Uruguay a octavos de final de Rusia 2018

Vence 1-0 a Arabia Saudita y lo elimina del torneo

Redacción
Todo menos politica
LUIS SUAREZ
Foto: AP

Rostov del Don, Rusia, 20 de Junio de 2018.- Un error del portero de Arabia Saudita, Mohammed Al Owais, le dio la oportunidad a la selección de Uruguay de clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, al imponerse 1-0.

El goleador Luis Suárez, al minuto 23, aprovechó el regalo y anotó su primer tanto en este certamen, justo cuando cumplió 100 partidos defendiendo a la Celeste.

Con este resultado, los sudamericanos llegaron a seis puntos en el Grupo A, para clasificar a la segunda ronda; mientras que los árabes se quedaron sin unidades y eliminados del Mundial.

Después de sufrir contra Egipto, hacía suponer una mejoría notable de los charrúas este miércoles, aunado a la pobre imagen de los árabes ante Rusia; no obstante, el partido fue una muestra de que en el futbol no hay nada escrito.

En la Rostov Arena, los sauditas fueron un equipo atrevido, el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi hizo algunos cambios y mejoró notablemente el desempeño de los suyos para complicar por lapsos a un conjunto uruguayo que quedó bastante a deber.


Si ante Egipto los sudamericanos presumieron dominar pero no anotar, hoy no ocurrió ninguna de las dos cosas, pero para su fortuna enfrente estaba Arabia, al que todavía le falta tener pegada, más fogueo y técnica.

En un tiro de esquina el guardameta Al Owais se fue en banda al querer cortar la pelota en su área y lo que aprovechó Luis Suárez para marcar uno de los goles más fáciles de su trayectoria.

Los asiáticos incomodaron a los charrúas, incluso pudieron igualar el choque antes del descanso por conducto de Hatan Bahbri, quien primero disparó fuera del área para que Fernando Muslera despejara a tiro de esquina y luego el “9” árabe voló su remate a bocajarro.

En el complemento existió muy poco de Uruguay para que, de cierta manera, las preocupaciones se hagan presentes teniendo en cuenta que los rivales que vengan serán más complicados, primero el anfitrión Rusia, para cerrar la fase de grupos, y luego podría ser Portugal o España, si la lógica se impone en el sector B.

La Celeste vuelve a meterse entre los 16 países que pelearán por la Copa Mundial y dirimirá el lunes el primer lugar del grupo “A” con el anfitrión.

Arabia Saudita y Egipto jugarán su tercer partido del campeonato ya sin posibilidades de calificar a la siguiente ronda.