Investiga SAT a Samuel García por discrepancia fiscal

Reporta ingresos por 254 mil pesos y gasta 269 mdp

Redacción
Política
Samuel García Sepúlveda
Foto: NTX

Monterrey, Nuevo León, 21 de junio. De acuerdo a un medio informativo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró una “discrepancia fiscal” entre los ingresos y gastos reportados por Samuel García Sepúlveda, candidato a senador por el estado de Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, por lo que le impondrá sanciones por 300 millones de pesos.

El informe noticioso señala que García Sepúlveda reportó ante el SAT ingresos por 254 mil 221 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2013, mientras que sus gastos en el mismo periodo fueron de 269 millones 121 mil pesos.

El expediente iniciado por el organismo contra el diputado local con licencia indica que “ese contribuyente se ubicó en el supuesto de discrepancia fiscal previsto en el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

“Del análisis a las erogaciones efectuadas por ese contribuyente en el mismo ejercicio fiscal en cantidades de 269 millones 121 mil 208.09 pesos (…) se observa que estas últimas fueron superiores a los ingresos declarados, por lo que existe una discrepancia fiscal entre los ingresos declarados y las erogaciones efectuadas”, agrega el documento.

Derivado del descubrimiento, el SAT ordenó a García Sepúlveda “acreditar que los recursos no constituyen ingresos gravados” o, en su caso, liquidar el crédito fiscal (deuda) con Hacienda por 300 millones de pesos.

(Con información de lostubos.com)