Promoción de la salud mental

Detectar a tiempo posibles alteraciones en el comportamiento.

Redacción
Todo menos politica
Trastornos emocionales
Foto: NTX

Saltillo, 22 Junio. Promover la cultura de salud mental como una forma de prevenir suicidios, es uno de los objetivos de la capacitación que el Centro de Salud Mental (Cesame) otorga a personal interinstitucional y representativo de diferentes dependencias y organismos estatales.

Así lo señaló, la especialista del Cesame, Mariana Ibarra González, al apuntar que desafortunadamente el suicidio se presenta en personas de cualquier posición social, estado civil o condiciones familiares.

Resaltó que, ante ello, es preciso detectar a tiempo posibles alteraciones en el comportamiento que reflejen algún trastorno mental.

La depresión originada por múltiples factores, o bien la bipolaridad, se encuentran entre los principales orígenes que llevan a una persona a tomar la fatal decisión de terminar con su vida, dijo.

Agregó que con pláticas de concientización y la capacitación dirigidas a todos los sectores de la sociedad, es como se estructura la cultura de la prevención para disminuir este fenómeno.

Enfatizó que las capacitaciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la entidad, dirigidas entre otros sectores al médico, paramédico, bomberos, docentes y, como en este caso, a representantes de diversas instancias gubernamentales.