Uruguay derrota 3-0 al anfitrión Rusia

El equipo sudamericano termina como líder invicto del Grupo A

Redacción
Todo menos politica
URUGUAY EN RUSIA
Foto: AP

Samara, Rusia, 25 de Junio de 2018.- La selección de futbol de Uruguay cerró con paso perfecto la fase inicial de la Copa Mundial 2018 al derrotar 3-0 a su similar de Rusia, en partido de la tercera y última fecha del Grupo A.

Los goles fueron obra de Luis Suárez al minuto 10, así como de Denis Cheryshev en propia meta al 23 y de Edinson Cavani al 90. Con este resultado, los sudamericanos llegaron a nueve unidades, en lo más alto de dicho sector, en tanto que los anfitriones se quedaron con seis, en el segundo.

El cuadro charrúa se verá las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Portugal; en tanto que Rusia hará lo propio con el que ocupe el liderato, que tiene provisionalmente España.

El cuadro ruso se había mostrado imponente en sus dos primeros cotejos e ilusionó a todo su país; sin embargo, los anfitriones tuvieron una dosis de realidad en su último juego ante un rival más hecho, con mayor experiencia y calidad, que no sufrió mucho para imponerse y arrebatarle el primer sitio de este sector.

Los de la Conmebol no fueron brillantes, pero sí muy efectivos en su juego, ya que tras adelantarse en el marcador prácticamente maniataron a los de casa, que estuvieron inéditos al frente.

El cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez terminó con el cero en la pizarra al minuto 10 en el cobro de una falta apenas afuera del área, que Luis Suárez cobró raso pegado al poste izquierdo para batir al portero Igor Akinfeev, quien tuvo responsabilidad al ser el sector que debía cuidar.

Los rusos no supieron cómo responder al hecho de verse en desventaja por primera vez en el certamen y pese a que intentaron reaccionar, el control siguió de lado uruguayo, que aumentó su ventaja al minuto 23 en un disparo de Lucas Torreira que desvió Denis Cheryshev por completo para enviar el esférico al fondo de las redes.

La de por sí ya difícil situación de los de casa se complicó todavía más al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Igor Smolnikov al minuto 36 e irse así al descanso.

El técnico Stanislav Cherchesov buscó un revulsivo en su equipo para el segundo tiempo con el fin de acortar distancias; sin embargo, Uruguay, con su experiencia, se dedicó a sobrellevar el juego sin arriesgar de más.

Más allá de algún susto que no pasó a mayores, los charrúas controlaron las acciones y finiquitaron el marcador al minuto 90 con la tercera anotación, obra de Edinson Cavani, para así cerrar una primera fase perfecta, en espera de conocer a su rival a enfrentar en octavos de final.