EU albergará miles de migrantes en bases militares de Texas

Los campamentos serán instalados en el Fuerte Bliss  

Redacción
Política
EU migrantes bases militares
Foto: AP

Dallas, 25 Jun.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos albergarán a miles de inmigrantes centroamericanos en dos campamentos temporales de tiendas de campaña que serán habilitados en bases militares en el oeste de Texas, informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa.

La cadena radiofónica NPR informó este lunes que los campamentos serán instalados en el Fuerte Bliss, en El Paso y en la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow, en la comunidad de San Ángelo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo a los periodistas el domingo que el Pentágono estaba trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para la apertura de los campamentos en dos bases en Texas, aunque no precisó cuáles.

El DHS “vino a pedirnos que construyamos campamentos temporales en dos de nuestras bases”, dijo Mattis a los periodistas a bordo de su avión para su viaje a Asia. “Consideramos que se trata de una función logística que es bastante apropiada” para el departamento, dijo Mattis.

De acuerdo con NPR, que citó a funcionarios del Pentágono cómo fuente, las familias migrantes serán alojadas en el Fuerte Bliss, mientras que los niños migrantes no acompañados serán albergados en la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow, en las afueras de San Ángelo.

Se le ordenó al Pentágono que se prepare para un máximo de 20 mil menores no acompañados, aunque no está claro si todos serán alojados en Goodfellow o se recurrirá a más bases. La semana pasada, el Pentágono dijo que estaba evaluando cuatro bases, tres en Texas y una en Arkansas,

Un informe publicado el viernes por la revista Time indicó que los militares también estaban desarrollando planes para crear una ciudad de tiendas de campaña en Camp Pendleton, en California, para detener hasta 47 mil migrantes.