Perú logra su primer triunfo del Mundial con gol de Guerrero

Francia y Dinamarca “Pactan”  primer 0-0 del Mundial y aseguran su lugar en octavos

Redacción
Todo menos politica
PERÚ
Foto: AP

Moscú, 26 de Junio de 2018.- En un partido con pocas emociones y sin arriesgar de más, las selecciones de Francia y Dinamarca sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 en el primer empate 0-0 en lo que va de la competencia.

Con este resultado Francia se queda con la cima del Grupo C del Mundial, con siete unidades, mientras que el combinado nacional danés se queda con la segunda plaza, con cinco puntos, y ambos clasifican invictos a la ronda de octavos de final.

En tanto en Sochi, la selección de Perú por fin logro anotar en la Copa Mundial y venció 2-0 a su similar de Australia y despedirse de la justa con un triunfo, además de eliminar a su rival en duelo de la fecha tres del Grupo C en el estadio Fisht.

Las anotaciones del cuadro peruano, que provocaron el llanto entre sus aficionados en la tribuna, fueron de André Carrillo al minuto 17 de juego, y de Paolo Guerrero en el 40.


El máximo artillero en la historia de Perú estuvo a punto de no jugar el Mundial debido a una suspensión de 14 meses por dopaje. En la antesala de la competencia y tras cumplir ocho meses de esa pena, fue habilitado por el fallo de una jueza suiza que dejó en suspenso la sanción.

Con esta victoria, el conjunto sudamericano consiguió sus únicas tres unidades del torneo para terminar en el tercer puesto del sector, por arriba del representativo australiano que se quedó con una unidad producto de un empate.

Dinamarca se enfrentará a Croacia, primer lugar del grupo “D”, mientras que Francia espera los resultados del sector “D”, para definir su rival en la siguiente ronda de la Copa del Mundo que saldrá de entre Nigeria (3 puntos) Islandia (1 punto) y Argentina (1 punto).