Sector privado llama a votar con libertad y en paz

Antonio Caporal
Política
CCE
CCE

Mensaje del Consejo Coordinador Empresarial:

Mientras las campañas electorales llegan a su fin, desde el sector privado llamamos a los mexicanos a votar con libertad y en paz. En una jornada en la que se elegirán más de 18 mil servidores públicos, convocamos a reflexionar la importancia de la decisión que tomaremos los mexicanos y que será fundamental para definir el rumbo del país en los próximos años.


Los organismos representados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortamos a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad y certeza a lo largo de la jornada electoral. Confiamos en la independencia, la imparcialidad y profesionalismo de las instituciones electorales y llamamos al resto de los actores políticos a conducirse con responsabilidad y madurez democráticas.

Esta jornada debe ser un refrendo de los valores y derechos de la democracia; una prueba de respeto a la pluralidad que existe en el país; así como una muestra de participación y responsabilidad cívica. Por eso, este 1 de julio las empresas refrendaremos nuestro compromiso con la democracia a través de campañas de promoción del voto y observación electoral. Además, facilitaremos que los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones como votantes y funcionarios de casilla.

Los empresarios afirmamos que más allá de los resultados del domingo, la participación ciudadana debe continuar fortaleciéndose. La sociedad debe seguir exigiendo resultados y rendición de cuentas de los gobiernos que tenemos y los que elijamos. Debemos exigir que hasta el último día cumplan con sus responsabilidades quienes hoy tienen un cargo público; así como también debemos vigilar que lo hagan quienes lleguen al poder. El voto no es un cheque en blanco para quienes resulten electos.

Finalmente, en el sector privado hacemos un llamado a la colaboración entre sectores público y privado de cara al futuro. El bienestar se construye con empleo, inversión y emprendedurismo que sólo pueden lograrse con la iniciativa de la sociedad y el acompañamiento eficaz de sus gobiernos. Por eso, los empresarios estamos dispuestos a trabajar con quienes las autoridades electorales determinen que han resultado electos, porque sabemos que, sólo juntos, podremos avanzar hacia un México con Mejor Futuro.