Frente de mal tiempo deja ocho mil 600 aislados en Chile

Reportan 121 damnificados por las fuertes lluvias.

Redacción
Política
Región de La Araucanía
Foto: Especial

Santiago, Chile, 28 de junio. Al menos ocho mil 600 personas se encuentran aisladas tras el paso de un frente de mal tiempo por la sureña Región de La Araucanía, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron múltiples desbordamientos de cauces que aislaron localidades de las sureñas comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Toltén, Vilcún y Cunco, por lo que se decretó una “alerta roja” climática en esa zona distante 680 kilómetros al sur de Santiago.


En La Araucanía, precisaron las fuentes, se contabilizan ocho mil 600 aislados y 121 damnificados por daños en decenas de viviendas producto de las precipitaciones, desbordes de ríos y canales de regadío y deslizamientos de tierras.

Además, el puente ferroviario sobre el río Cautín colapsó producto de las últimas precipitaciones, lo que obligará a reemplazar toda la infraestructura, construida hace más de 100 años, por una nueva que se construirá a partir de septiembre próximo.


El tránsito vehicular por un puente aledaño a la construcción ferroviaria que une Temuco con Padre Las Casas también se encuentra restringido por razones de seguridad ante el peligro de desborde del río Cautín.

Las autoridades de algunas localidades suspendieron las clases en colegios y liceos debido a las dificultades que existen en materia de desplazamiento.