Bélgica va firme, vence a Inglaterra y es líder del Grupo G

Enfrentarán a Japón tal vez el rival mas débil de los octavos

Redacción
Todo menos politica
BELGICA
Foto: AP

Kaliningrado, Rusia, 28 de Junio de 2018.- Trepidante partido entre Inglaterra y Bélgica, considerado el caballo negro del Mundial de Rusia 2018.

Los Diablos Rojos, quiere pasar de ser promesa a realidad y vencieron 1-0 a Inglaterra, resultado que lo puso líder del Grupo G.

Un golazo de Adnan Januzaj, al minuto 51, marcó la diferencia de este compromiso que reunió a dos selecciones ya clasificadas a octavos de final, pero que tenían que definir el liderato del sector.

Con el triunfo, los belgas acabaron con paso perfecto la primera fase al sumar tres victorias y nueve puntos, mientras que los ingleses se quedaron con seis unidades. Ahora Bélgica enfrentará a Japón e Inglaterra a Colombia en los octavos de final.

Si bien las dos equipos hicieron varias modificaciones en su cuadro titular al tener amarrado el pasaje a octavos de final, Bélgica se tomó con un poco más de seriedad el encuentro en busca de ese primer golpe de autoridad en Rusia 2018, tras cumplir con dos victorias previas con cierta facilidad frente a Panamá y Túnez.

Por su parte, Inglaterra ofreció poco, pero tampoco para encender las alarmas en este su primer encuentro mundialista ante un oponente de mayor jerarquía, ya que se dio el lujo de tener en el banquillo al goleador del certamen, Harry Kane.