Estrés en exceso genera gastritis

Personas de 20 a 55 años de edad, los más afectados.

Redacción
Todo menos politica
Gastritis
Foto: NTX

Tijuana, 28 Junio. Servicios de Salud de esta región exhortaron a evitar el estrés para prevenir la gastritis, padecimiento degenerativo que tiene que ser tratado de forma profesional.

La Jurisdicción de Servicios de Salud informó en un comunicado que este padecimiento aqueja principalmente a personas en edad económicamente activa, de 20 a 55 años de edad, aunque se registran casos de personas más jóvenes.

“Se han registrado casos de personas más jóvenes que padecen los estragos de una mala alimentación, especialmente por el alto consumo de alimentos condimentados, con picantes, sal y refrescos”.

Manifestó que la gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, inflamación de tejido que cubre el estómago, la cual en sus etapas iniciales produce una sensación de ardor y en fases más avanzadas puede ocasionar hemorragias.

“Existen distintos tipos de gastritis, la más común es la producida por el estilo acelerado de vida, la mala alimentación, fumar y beber alcohol en exceso, aunque existen aquellas ocasionadas por infecciones agudas”, explicó.

Precisó que fumar e ingerir bebidas alcohólicas y gaseosas es factor determinante para la gastritis, entre otros padecimientos, y la recomendación es tomar agua natural, comer frutas, verduras y establecer horarios de alimentación.

Mencionó que es importante que las persona acudan al médico para que les indique el mejor tratamiento ante los síntomas de ardor o dolor después de comer, acompañados de mareos, náuseas, reflujo o acidez”.