Afectados por las lluvias reciben apoyo en Reynosa

Hay muchos residentes del área rural que están incomunicados.

Redacción
Política
Ayuda
Foto: NTX

Reynosa, Tamps., 28 Junio. Habitantes de los ejidos Santo Niño y Reynosa Díaz, de esta ciudad, recibieron apoyos de las autoridades municipales luego de resultar afectados por las recientes lluvias que los dejaron aislados por inundaciones.

Los ejidatarios dialogaron con el alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, a quien le expusieron su situación y agradecieron la atención brindada, luego de recibir alimentos y agua embotellada.

El ayuntamiento local indicó que hay muchos residentes del área rural que están incomunicados, por lo que la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal está atendiendo sus necesidades primarias con visitas programadas a cada una de las comunidades.

Refirió que se atiende permanentemente a los damnificados y también a todas las comunidades de la zona rural, a quienes aún sin haber tenido daños en su propiedad, requieren de ayuda, por el estado en que las tormentas dejaron sus caminos para dirigirse a la ciudad, o a los poblados vecinos.

El alcalde mencionó que en los próximos días seguirá su gira de trabajo por otras zonas rurales llevando más apoyos a las familias damnificadas.

Por su parte, cuadrillas de la coordinación general de Servicios Públicos Primarios de Reynosa, realizan recorridos para retirar de la vía pública ramas y cacharros que fueron arrastrados por las lluvias recientes, para evitar que estos contribuyan a la reproducción de mosquitos del dengue, zyka y chikungunya.