Putin confirma repliegue de unos mil soldados rusos de Siria

En medio de bombardeos en la provincia siria de Deraa

Redacción
Política
Putin repliegue soldados rusos
Foto: AP

Moscú, 28 Jun.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó hoy el repliegue de más de mil soldados de Siria, en medio de los bombardeo en la sureña provincia siria de Deraa, donde han muertos decenas de civiles en los últimos días.

“Durante los últimos días se retiraron 13 aviones, 14 helicópteros y mil 140 efectivos de Siria”, señaló el mandatario ruso esta tarde en encuentro con egresados de Centros de Estudios Superiores Militares en el Kremlin.

Putin destacó que todos los soldados replegados “son personas que vivieron la experiencia y las pruebas de las acciones de combate”, según reporte de la agencia de noticias rusa Sputnik.

“A ustedes y a sus compañeros de armas corresponderá aprovechar al máximo esta experiencia para la preparación combativa de las unidades, aquí en Rusia, para practicar las misiones más complejas y menos ordinarias”, expresó el presidente.

El 11 de diciembre pasado, el mandatario ordenó el repliegue de Siria del todo el contingente ruso enviado a Siria en Siria en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco, al dar por cumplida su misión:

“Preservar a Siria como un Estado soberano e independiente y crear las condiciones para una resolución política de la crisis en el país, bajo el auspicio de las Naciones Unidas (ONU)”, destacó Sputnik.

La confirmación del repliegue militar ruso se da a conocer en momentos en que el Ejército sirio combatió este jueves a los rebeldes en la sureña ciudad de Deraa, tras la intensificación de ataques aéreos durante la madrugada, que causó docenas de muertes.