Capturan a 16 mexicanos con cocaína en Colombia

Tenían en su poder mil 300 kilogramos de ese estupefaciente

Redacción
Política
Cocaína
Foto: Especial

Bogotá, Colombia, 29 de junio. Al menos 16 ciudadanos mexicanos y un ecuatoriano, al parecer vinculados al cártel de Sinaloa, fueron detenidos en Nariño con mil 300 kilogramos de cocaína en operativos antinarcóticos conjuntos realizados por Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

“Los 16 ciudadanos mexicanos y un ecuatoriano se movilizaban en navíos provenientes desde los manglares en Nariño, donde se hallaron mil 300 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos con cinta plástica y forrados con caucho látex para protegerlos de la humedad”, señaló el reporte de la Policía Antidroga de Colombia

Las autoridades mexicanas “trasladaron a los capturados junto al alijo incautado hasta los estrados judiciales en donde se les procesó y se les envío a una cárcel”.

“Con esta importante incautación y la captura de 17 personas, continuamos luchando contra el narcotráfico afectando las finanzas de cárteles mexicanos que potencian sus actividades criminales a través del narcotráfico”, subrayó la entidad policial.