Demandan penalmente a Sheinbaum por el caso Rébsamen

Enfrentará la justicia por falsificación de documento

Norberto Vázquez
Política
Répsamen
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, 29 de junio. Enrique Fuentes, representante legal de los padres de los menores que fallecieron en el colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la delegación Tlalpan demandó penalmente a la ciudadana (y ex delegada en Tlapan) Claudia Sheinbaum Pardo a fin de que enfrente la justicia por falsificación de un documento, donde supuestamente se demuestra que si hubo una reunión del Consejo de Protección Civil con la finalidad a fin de evitar la tragedia en el inmueble, lo cual no fue así.

El litigante Fuentes, expuso que la delegación Tlalpan emitió el documento DT/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016, firmado por la propia delegada (Claudia Sheinbaum) y 11 personas más, en el cual se asegura que sí hubo este conclave del Consejo de Protección Civil, el cual resultó apócrifo.

Por esta cuestión, sin embargo, dice el abogado “no existe documento alguno que constate que se haya convocado a dicha reunión, como debió haber ocurrido ante la situación de emergencia y las múltiples irregularidades que antecedían en el expediente del colegio”, dice Fuentes.

El abogado de los padres del Répsamen, define que todo apunta a que hubo documentos ficticios por lo que la ex delegada tendrá que comparecer por estos hechos ante tribunales. “Estos documentos son falsificados a fin de justificar la grave omisión de la delegada en el tema de seguridad en el colegio colapsado porque el Consejo de Protección Civil jamás fue convocado, pese a que antes del sismo del 19 de septiembre de 2017 hubo otro temblor que debió poner en alerta a las autoridades delegacionales”, concluyó.