Croacia doblega 3-2 en la tanda de penales a Dinamarca

Se enfrentará a Rusia en cuartos de final del Mundial

Redacción
Todo menos politica
CROACIA EN RUSIA
Foto: AP

Nizhny Nóvgorod, Rusia 1 de julio de 2018.- Croacia doblega 3-2 en la tanda de penales a Dinamarca y pasa a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

Kasper Smeichel le atajó un penal a Luka Modric en el alargue y Croacia y Dinamarca se fueron a una definición desde los 12 pasos después de empatar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego en el partido que decidió al rival de Rusia en los cuartos de final de la Copa Mundial.

El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.

Croacia tuvo un penal a su favor a los 115, pero Smeichel le adivinó la intención a Modric y se lo atajó, tirándose a su izquierda.

La selección croata fue una sombra del equipo que derrotó a Argentina 3-0 y que sorteó la primera ronda con tres victorias, dando la razón a quienes vaticinaban que podía ser una de las sorpresas del torneo.

En ningún momento mostró el juego fluido de sus anteriores presentaciones ante una Dinamarca que pone énfasis en la defensa y que le cerró todos los espacios.

Luka Modric hizo su generoso despliegue de siempre, lo mismo que Ivan Rakitic, el jugador más peligroso de su equipo con remates de larga distancia. Dos motivaron lucidas intervenciones lucidas del arquero danés Kasper Schmeichel y un tercero pasó muy cerca de un poste.

Pero el resto del equipo cayó en la telaraña que le tejieron los daneses, que impusieron su juego rústico a base de marca y pelotazos. Probaron tan solo un par de veces al portero croata Danijel Sucasic, que no se dejó sorprender.

Ambos equipos lucieron conservadores, más preocupados de no perder que de buscar el arco contrario, y el partido transcurrió así sin acciones de riesgo frente a los marcos.

Los anotadores por el cuadro croata fueron Andrej Kramaric, Luka Modric e Ivan Rakitic, mientras que por el equipo danés, marcaron Simon Kjaer y Michael Krohn- Dehli.