Ricardo Anaya reconoce victoria de López Obrador

La elección favorece a López Obrador, indica

Redacción
Nacional
Ricardo Anaya
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 1 de julio. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral, aunque aclaró que en las coincidencias contará con apoyo, pero en las diferencias encontrará “una oposición tan firme y frontal, como institucional y democrática”.

“Como ya lo hice vía telefónica hace algunos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo en un mensaje a medios.

“Desde aquí le digo al próximo Presidente de la República: en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal, como institucional y democrática”, subrayó.

Luego de agradecer a quienes votaron por el proyecto que encabezó, refirió que ninguna democracia funciona sin demócratas; “porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que de los resultados con que cuento me indican que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”.

Luego de 90 días de campaña, reiteró que se usó facciosamente a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones para golpear la campaña y afectar su candidatura.

Indicó que si se quiere que el país sea verdaderamente democrático “esto no debe volver a suceder y también es cierto que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador; la ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa”.

Señaló que siempre luchó por un México libre, justo, soberano, sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y violencia, “y por ese México -dijo- vamos a seguir luchando, defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato y ejerceremos la función de contrapeso en el Legislativo sin la cual no hay democracia que valga”.

Agradeció todo el apoyo a su esposa y familia, así como a los líderes de los partidos que integran la coalición: Damián Zepeda, de Acción Nacional (PAN), Manuel Granados, de la Revolución Democrática (PRD); y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, así como a iniciativa Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza.

Anaya Cortés parafraseó a Manuel Clouthier, en el sentido de que “sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar y nosotros por amor a México seguiremos en pie de lucha”. “En la motivación que nos une, en el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo, nadie puede ni debe rendirse. Sigamos adelante, con la frente en alto”, convocó.