Domingo 15 de julio de 2018
Economía

Peso se aprecia por resultados de elección presidencial

Se aprecia peso.
2018-07-01 21:59:44 por Redacción
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 1 de julio. Banco Base estimó que la cotización del tipo de cambio continuará a la baja y oscilará entre 19.70 y 20.30 pesos por dólar en los próximos días, pues hay tranquilidad en el mercado tras la elección presidencial en México de que no habrá confrontación entre los candidatos.

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que el tipo de cambio se había mantenido estable alrededor de 19.91 pesos por dólar desde el cierre del pasado viernes y hasta hace unas horas de este domingo empezó a disminuir a un nivel de 19.76 pesos.

Esto porque la jornada electoral de este domingo ha transcurrido relativamente en calma, a lo que se suma las declaraciones de los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, en el sentido de que reconocen que los resultados no les favorecen.

“De alguna manera le dan tranquilidad al mercado de que no va a haber confrontación entre los diferentes candidatos. Probablemente el tipo de cambio también está disminuyendo porque las encuestas de salida siguen mostrando la tendencia de las encuestas antes de la elección”, añadió en declaraciones tras conocerse resultados de encuestas de salida.

 

#peso
#economia
#eleccion
#presidencial
#aprecia
#gana
#avanza

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción