Llama Córdova a responsabilidad en torno a resultados

Hubo una elección ejemplar

Redacción
Lorenzo Córdova
Foto: NTX

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que hubo una elección ejemplar, con una votación masiva, y llamó a todos los actores políticos, medios y organizaciones a que se conduzcan con responsabilidad, pues nadie puede anticipar ningún resultado.

En un mensaje, destacó que sólo hubo incidentes aislados y fueron atendidos oportunamente por el INE, y celebró la participación masiva en las 156 mil 794 casillas instaladas en el país.

“En estos momentos nadie puede anticipar con absoluta certeza y precisión algún tipo de resultado”, dijo en un mensaje emitido luego del cierre de casillas en todo el país y adelantó que alrededor de las 23:00 horas volverá a aparecer ante los medios para dar a conocer la tendencia en la contienda por la Presidencia de la República.

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que lo vivido este domingo fue una “auténtica fiesta cívica” en donde las mexicanos refrendamos nuestro compromiso con la democracia y hemos contribuido también a consolidar el cambio de poderes públicos en el país de una forma pacífica y ordenada.

Durante su mensaje expuso que sólo hubo incidentes aislados y fueron atendidos oportunamente y celebró la participación masiva en las 156 mil 794 casillas instaladas en el país.

“Ha sido una jornada ejemplar” ya que los incidentes que se registraron han sido “aislados” y el personal del INE los atendió oportunamente y de manera transparente.

Dijo que luego del cierre de casillas en todo el país, se inició el conteo y escrutinio de los votos con la presencia de 1 millón 300 mil representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Respecto al conteo rápido que dará a conocer el INE alrededor de las 23:00 horas, córdova Vianello señaló que se darán a conocer las tendencias de la elección para Presidente de la República.