Piden aumentar recursos para combatir maltrato animal

Necesario atender animales en situación de calle

Redacción
Política
Animales en situación de calle.
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 2 de julio. Dalia María Rocha Ladrón de Guevara, diputada de Movimiento Ciudadano, exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público federal y estatales a aumentar el presupuesto destinado a las dependencias que velan por la protección animal.

En un comunicado, la legisladora informó que busca que las procuradurías de protección al ambiente de los estados del país cuenten con los recursos suficientes para atender de manera adecuada y expedita a las especies en peligro o en situación de calle.


Señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada diez hogares cuentan con una mascota de compañía, las cuales en 80% de los casos son caninos.

“La mayoría de las veces no se cuenta con los recursos económicos para la instalación de albergues que permitan la realización de campañas de rescate de los animales en situación de calle o que han sufrido maltrato”, apuntó.


Finalmente, comentó que muchas veces las dependencias no cuentan con los recursos para atender las denuncias, debido a que no se tienen los inspectores necesarios para encargarse de la cantidad de acusaciones recibidas.