Productores pesqueros concretan negocios por 692 MDP

Mayor demanda de ostión, camarón, tilapia, jaiba y sardina.

Redacción
Política
Industria pesquera
Foto: NTX

México, 3 Julio. Tras participar en la exposición “Pescamar 2018”, organizada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), productores pesqueros y de acuacultura lograron concertaciones comerciales por 691.2 millones de pesos.

En ese encuentro participaron productores pesqueros de 12 estados del país y de varios productos, tales como camarón, sardina, tilapia, bagre, trucha, calamar, especies de escama e incluso totoaba producida a través de la acuacultura, así como empresarios nacionales del sector atunero.

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en la edición 12 de Pescamar, realizada del 27 al 29 de junio, acudieron representantes de empresas nacionales e internacionales, que concertaron promesas de compra por cinco mil 899 toneladas anuales de productos pesqueros, con un valor estimado de 584.2 millones de pesos.

En el área de exposición también se concretaron 43 enlaces comerciales con expectativas de ventas a compradores mayoristas, restauranteros y distribuidores, por 786 toneladas anuales de pescado y mariscos en diversas presentaciones, lo que representa un valor estimado de 107 millones de pesos, apuntó.

Entre las especies de mayor demanda para su comercialización se encuentran el ostión, camarón, tilapia, jaiba y sardina, productos que se mostraron al público en estado fresco, procesado y congelado, expuso la Conapesca.