Aumenta la afluencia turística en Michoacán

 Ocupación hotelera durante enero aumentó 10 por ciento.

Redacción
Política
Turismo nacional
Foto: NTX

Morelia, 4 Julio. La Secretaría de Turismo de Michoacán registró un aumento de afluencia de visitantes en un 3.5 por ciento durante el primer trimestre del 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017, señaló la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

En rueda de prensa, durante la presentación de las “Acciones de la Secretaría de Turismo (Sectur)" estatal en la capital michoacana, informó que la ocupación hotelera durante el mes de enero aumentó un 10 por ciento, en comparación del 2017, que registró un 30 por ciento.

En ese sentido, destacó que esta zona del país, en mayo, alcanzó hasta el 80 por ciento de ocupación hotelera con motivo del espectáculo natural de la Mariposa Monarca, y algunos otros eventos sociales.

Para vacaciones de verano, señaló que la expectativa es del 3 al 5 por ciento de afluencia, y principalmente se está impulsando la costa michoacana. Asimismo, durante el segundo semestre, se espera aumentar la asistencia turística debido a los festivales tanto de cine como de música.

Finalmente, explicó que trabajarán con los tres niveles de gobierno, así como con los diputados locales y federal, y el Congreso de la Unión, con el propósito de presentar la política en materia turística conforme a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.