Vive México una de las mejores etapas del Sector Turístico

Enrique de la Madrid clausura los cursos de la Escuela de Turismo del IPN

Redacción
Política
SECTUR IPN
Foto: Secretaría de Turismo

México, 5 de Julio de 2018.- México vive una de las mejores y quizá más largas etapas del sector turístico, lo que le ha permitido pasar, en pocos años, de ser el decimoquinto país más visitado del mundo, a ser el número seis, lo que nos convierte en campeones en esta actividad, afirmó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Al encabezar la ceremonia de clausura de cursos y apadrinar a la generación 2014-2018 de la Escuela Superior de Turismo del IPN, el titular de la Sectur recordó que durante 2017 recibimos a 39.3 millones de visitantes internacionales, y estimó que al finalizar este año nuestro país podría rebasar los 41 millones de turistas extranjeros, consiguiendo una cifra histórica para México, lo que representa más ingresos y, lo más importante, más empleos para los mexicanos.


En este sentido, De la Madrid Cordero reiteró que lo que nos deben importar más a los mexicanos del turismo no es qué lugar ocupamos, sino las oportunidades que se generan para los mexicanos. Eso es lo que importa de cualquier avance en la economía, recalcó.

De la Madrid dijo que ésta no sólo es una de las instituciones educativas pioneras para la formación de los profesionales de la industria turística en el país, también es un referente de progreso continuo y una institución aliada de la Sectur y del sector turismo nacional.

Destacó que la gran contribución de la Escuela Superior de Turismo y del IPN, con una formación y educación de calidad y con una visión de futuro basada en la innovación, la sustentabilidad y el bienestar social, es una condición necesaria para tener una industria turística nacional sólida que siga siendo uno de los principales motores económicos y de desarrollo social en México.

Ante los graduados, el secretario de Turismo del Gobierno de la República dijo: “hagan y trabajen sobre lo que los apasiona y sobre lo que aman. Si fracasan, se levantarán y encontrarán siempre la mejor manera de salir adelante y lograrán lo que se proponen. A pesar de los obstáculos y la adversidad, lo que nos mantiene siempre de pie es la dedicación y la vocación por lo que hacemos y soñamos”.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Fernando Olivera Rocha, destacó que el turismo es la profesión del futuro y del presente, que ofrece muchas oportunidades de desarrollo, y exhortó a los egresados a desempeñarse de manera profesional y a devolverle a la institución mucho de lo que les ofreció.

En su oportunidad, el secretario general del IPN, Héctor Leoncio Martínez Castuera, en representación del director general de la institución, señaló que lograr ser una potencia turística implica entender al otro, pero también cambiar con él. México es un país que aprende e innova todos los días, muestra de ello son los últimos 30 años en los que la prestación de servicios turísticos se ha consolidado como una de las industrias más exitosas y dinámicas.