Firman Banco Azteca y Condusef convenio a favor de usuarios

Garantizan derechos y seguridad del cliente  

Redacción
Política
Convenio Banco Azteca-Condusef
Foto: Condusef

México, Ciudad de México, 5 de julio. Con el fin de promover, asesorar y proteger los intereses de los clientes y usuarios de los servicios financieros, Banco Azteca y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración.

El organismo informó en un comunicado que el acuerdo tiene como objetivo instrumentar medidas preventivas para la aplicación de mejores prácticas financieras, y así proteger a los usuarios, garantizar sus derechos y su seguridad ante la adquisición de productos y servicios.


Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos de desahogo de aclaraciones y/o quejas por parte de usuarios, a mejorar los procedimientos de Gestión Electrónica, Gestión Ordinaria y de Conciliación; así como fortalecer los procesos de autocorrección por parte del banco.

Asimismo, se estableció el compromiso de realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura financiera; impulsar el intercambio de información que favorezca la protección y defensa de los usuarios; y fortalecer la capacitación del personal del banco por parte del organismo.

El director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, Alejandro Valenzuela, dijo que “para Banco Azteca, lo más importante es el compromiso de darle a los clientes productos y servicios de calidad, y mejorar la atención hacia los 17 millones que actualmente nos honran con su confianza”.

A su vez, el presidente de la Condusef, Mario di Costanzo, comentó que se continuará promoviendo y difundiendo la educación y la transparencia financiera, con el fin de que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero.

Este convenio permite a Banco Azteca avanzar de manera decidida en la implementación de mejores prácticas en beneficio de sus clientes, como lo son el registro de contratos de adhesión, el sistema de notificaciones electrónicas, el sistema arbitral y obligaciones por unidades, entre otros.