Se forma tormenta tropical Beryl en el Atlántico

Por el momento no representa una amenaza para Florida

Redacción
Política
Tormenta tropical Beryl
Foto: NTX

Se forma tormenta tropical Beryl en el Atlántico

Miami, Estados Unidos, 5 de julio. La tormenta tropical Beryl se formó este jueves en el Atlántico central, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe, tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (64 kmph).

La tormenta se ubicaba lejos a 2,140 km al este de las Antillas Menores y avanzaba en dirección noreste hacia esa cadena de islas marcan el perímetro oriental del Caribe.

Por el momento, la tormenta no era una amenaza para Florida o los Estados Unidos y se esperaba que se disipara en su aproximación al Caribe, al este de las Antillas Menores, según los meteorólogos.

“Se pronostica que el sistema se degenerará en un canal abierto al este de las Antillas Menores durante el fin de semana”, señala un aviso de pronóstico en el sitio web del Centro Nacional de Huracanes.

Beryl es la segunda tormenta de la actual temporada. El pasado 25 de mayo se formó la tormenta subtropical Alberto, en el Golfo de México, siete días antes del inicio oficial de la temporada ciclónica.

Alberto azotó el noroeste de Florida y ocasionó dos muertes a su paso por Carolina del Norte