Calidad y hospitalidad, fundamentales en éxito del turismo

El secretario de Turismo, da inicio al Operativo Vacacional “Verano 2018”

Redacción
Política
SECTUR
Foto: Secretaría de Turismo

México, 6 de Julio de 2018.- La provisión de servicios de calidad y la hospitalidad que se brinda a los turistas nacionales e internacionales han sido una característica de la oferta turística mexicana y parte fundamental del éxito y dinamismo que muestra el sector turismo en México, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República al dar el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2018”.

El titular de la Sectur, subrayó que en la actualidad el turismo pasa por uno de los mejores momentos, y recordó que el año pasado recibimos casi 40 millones de turistas internacionales, lo que nos llevó a escalar por primera vez en la historia al sexto lugar, dentro de los diez países más visitados del mundo.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sectur en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, subrayó que las necesidades de apoyo de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras; pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

El titular de la Sectur dijo estar seguro que el “Operativo Vacacional de Verano 2018” logrará instrumentar un modelo de asistencia y protección al turista integral, y ayudará a fortalecer la imagen de México como un destino seguro y confiable.

De la Madrid Cordero señaló que durante el Operativo Vacacional, que abarca el periodo del 05 de julio al 19 de agosto de 2018, los turistas nacionales y extranjeros que transitan por el país contarán con orientación, asistencia, auxilio y servicios médicos.

El secretario de Turismo explicó que el propósito del operativo vacacional es propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales en las vertientes de “Orientación e Información” y “Asistencia mecánica de emergencia y auxilio”.

La Corporación Ángeles Verdes pondrá a disposición todo su capital humano e infraestructura para que el viaje de miles de connacionales que recorren cientos de kilómetros vía terrestre sea más seguro durante uno de los periodos con mayor afluencia turística en las carreteras del país.

Destaca el despliegue de 20 Módulos del “Programa Informativo de Sectur–Ángeles Verdes” que brindará servicios de orientación e información turística en los principales destinos turísticos, Pueblos Mágicos y el Valle de México.

Con este propósito se desplegarán en la red de carreteras federal 346 vehículos de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas, y 55 campers, además el operativo está integrado por 627 ángeles verdes, que estarán brindado orientación, auxilio mecánico y apoyo médico y de información a los turistas nacionales e internacionales que se desplacen por la red de carreteras federal, durante el periodo vacacional.

La presencia del operativo vacacional de verano se pone en marcha en 206 tramos carreteros, que comprenden poco más de 40 mil kilómetros de la red carretera nacional y con presencia en mil 22 municipios a nivel nacional, con cobertura en 45 Pueblos Mágicos; se instalarán 38 Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico con atención las 24 horas en días de alto aforo vehicular en las principales carreteras. La información y orientación telefónica gratuita a través del 078 y del 01800-0068839.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, hizo recomendaciones antes de salir a carretera para tener un viaje sin incidentes: revisar el motor, los frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos del vehículo. Además, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad y señalamientos carreteros.