Jueves 13 de diciembre de 2018
Deportes

El Mundial ayuda a combatir estereotipos sobre rusos: Putin

Rusia Putin Campos
2018-07-06 13:05:53 por Redacción
Foto: AP

Moscú, Rusia, 6 de Julio de 2018.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la realización del Mundial de futbol ha ayudado a combatir algunos estereotipos negativos que se tenían sobre Rusia y ha demostrado que el país da la bienvenida a los visitantes.

Putin hizo los comentarios el viernes, al recibir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino y de varios exfutbolistas destacados en el Kremlin.

“La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario, que da la bienvenida a aquéllos que vienen acá”, afirmó Putin, quien añadió que muchos prejuicios sobre su nación se derrumbaron durante el torneo.

Entre los visitantes en el Kremlin figuraron el uruguayo Diego Forlán, el holandés Marco Van Basten, el alemán Lothar Matthaeus, el inglés Rio Ferdinand y el mexicano Jorge Campos, entre otros.

El evento fue organizado con la intención de discutir en qué términos se ha llevado la organización de la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Sabemos muy bien que los hinchas en muchos países se comportan de manera diferente, pero los amantes del futbol ven a los que apoyan a sus equipos como amigos, como miembros de una amplia familia futbolística”, declaró Putin.

El mandatario ruso concluyó la reunión exhortando a que dichas congregaciones se hagan más a menudo, pues considera enriquecedor compartir tradiciones y aspectos culturales de cada Federación que manda distintas selecciones a la justa mundialista.

“Agradezco a la FIFA por invitarlos al Mundial. Pienso que esto podría convertirse en una muy buena tradición en el futuro, porque ustedes encarnan en gran medida este magnífico deporte, el futbol”, indicó.

#moscu
#rusia
#vladimir putin
#mundial de futbol
#fifa
#gianni infantino
#kremlin
#diego forlan
#marco van basten
#lothar matthaeus
#rio ferdinand
#jorge campos
#copa mundial de rusia 2018

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción