Puerto Rico en alerta por huracán Beryl

Va rumbo a Antillas Menores

Redacción
Política
Puerto Rico huracán
Foto: AP

Miami, 7 Jul.- El huracán Beryl registró un ligero debilitamiento durante la noche del viernes con vientos máximos de 120 kilómetros por hora (kmph), y este sábado se dirige a las Antillas Menores, lo que provocó alerta en Puerto Rico que aún padece los estragos del huracán María del año pasado.

Beryl puso bajo alerta de huracán a la frágil isla de Dominica y bajo aviso de tormenta tropical a Barbados, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, San Martín y San Bartolomé, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 08:00 hora local.

A esa hora Beryl, el primer huracán de la temporada del Atlántico de este 2018, se ubicaba a mil 260 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplazaba hacia el oeste a 19 kmph.

Según los pronósticos, el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores durante este fin de semana y cruzará la cadena de islas la tarde del domingo o lunes.

El CNH indicó que los vientos se redujeron, y a medida que Beryl se acerca al Caribe se pronostica que tendrá fuerza de tormenta tropical.

Se espera que la tormenta se disipe después que abandone las islas orientales, dijeron los meteorólogos, pero la presencia de Beryl puso en alerta a Puerto Rico donde muchos temen que provoque cortes de energía dada la fragilidad de la red eléctrica de ese territorio estadunidense.