Unos 37 muertos y 50 desaparecidos causan lluvias en Japón

Mantienen cuatro prefecturas en alerta máxima por inundaciones

Redacción
Política
Japón lluvias
Foto: AP

Tokio, 7 Jul.- Al menos 37 personas han muerto y más de 50 están desaparecidas a causa de las intensas lluvias que afectan el oeste de Japón y que mantienen cuatro prefecturas en alerta máxima por inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del archipiélago, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste).

La región occidental del país es donde se han registrado las víctimas mortales, de entre 40 y 90 años, según las últimas cifras de la policía y cuerpos de bomberos recogidas por la cadena pública NHK.

Unas diez personas fueron confirmadas muertas en la prefectura de Hiroshima.

Las autoridades locales dijeron que el resto de los decesos ocurrieron en las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Okayama y Ehime.

La mayoría de las víctimas fueron arrastrados por las crecidas de los ríos, aunque algunos, como una mujer nonagenaria de la ciudad de Kinnoyama, en Hiroshima, murieron después de que su vivienda colapsara por un desprendimiento de tierra, según detalló NHK.

Además de las víctimas mortales, más de 50 personas están desaparecidas, principalmente en las prefecturas de Hiroshima, Ehime y Okayama, donde los equipos de rescate han ampliado la búsqueda.

Alrededor de 48 mil miembros de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos fueron movilizado para buscar personas atrapadas, heridas o muertas, informó la cadena Kyodo News.