Croacia vence al anfitrión Rusia y es semifinalista

Duelo de dramatismo puro que se define en penales

Redacción
Todo menos politica
Croacia semifinalista
Foto: Notimex

Sochi, Rus., 7 Jul.- En un duelo que tuvo dramatismo puro, la selección de Croacia venció por 4-3 a su similar de Rusia y avanzó a la ronda de semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras empatar 2-2 en tiempo regular y en tiempos extra.

Los goles de Croacia fueron obra de Andrej Kramaric al 39 de juego y de Domagoj Vida a los 101 minutos de tiempo corrido. Por Rusia marcó el mediocampista Denis Cheryshev a los 31 de acción y el defensa Mario Fernandes a los 115 minutos de los complementos extras.

Con este resultado, la selección de Croacia se medirá a la de Inglaterra en la fase de las semifinales del Mundial 2018, mientras que Rusia quedó eliminado, tras una actuación muy digna.

Partido en el que ninguno de los dos equipos regaló nada en la cancha del estadio olímpico de Sochi, al salir con propuestas conservadoras, lo que originó un duelo muy disputado en el medio campo y con nulas aproximaciones de peligro en la primera media hora.

El conjunto anfitrión despertó con un remate producto de la combinación entre Dzyuba, quien regresó con maestría una pared para que Denis Cherysev se internara entre dos zagueros croatas y con un disparo de zurda puso el 1-0 para la selección de Rusia.

Croacia no tuvo más remedio que ir al frente, lo que hizo sin ningún problema, debido a la alta calidad que tiene todo su plantel, de ahí que comenzó a equilibrar el encuentro.

Fue entonces cuando Mandzukic con su fortaleza física y su característica de llegar hasta la línea de fondo, encontró la llegada en solitario de Andrej Kramaric, quién ante esa asistencia no dudó en enviar su disparo para vencer a Igor Akinfeev y emparejar los cartones 1-1.

A los 59 minutos de la segunda mitad, la escuadra croata se encontró con una mala salida del arquero Akinfeev que cayó en los botines de Ivan Perisic, quién víctima de su ambición acomodó tanto el cuerpo que terminó por enviar su disparo al poste y no pudo romper la paridad.

Los siguientes minutos de la segunda parte transcurrieron sin peligro, de ahí que Rusia se sintió un poco aliviado, luego del gran esfuerzo de sus volantes y zagueros por evitar el peligro croata, por lo que el partido acabó empatado 1-1 directo a los tiempos extra.

En el primer tiempo extra, luego de mucho cansancio, Croacia encontró el tanto de la victoria, cuando el defensa Domagoj Vida remató un tiro de esquina que sería desviado por Corluka para incrustarse en la meta rusa y poner en ventaja de 2-1 a los croatas.

Pero Rusia se negó a morir y en el segundo tiempo extra, con un centro templado al área, el brasileño naturalizado ruso Mario Fernandes remató para convertir el empate a 2-2, en un partido de locura que llegaría hasta la última etapa, la definición desde los once pasos.

Ya en la última frontera, los porteros volvieron a brillar con un penal atajado cada uno, sólo que esta vez la diferencia la marcaron los tiradores, ya que por Rusia fallaron Smolov y Fernandes, para dejar la mesa puesta para que Ivan Rakitic anotara el penal del triunfo para Croacia.