Michael Ontaatje gana el Golden Man Booker Prize

Obtuvo el reconocimiento por su novela El paciente inglés

Redacción
Todo menos politica
Michael Ontaatje
Foto: Notimex

Londres, 9 de Jul.- El escritor canadiense Michael Ondaatje ganó el Golden Man Booker Prize por su novela El paciente inglés, reconocida por la mejor pieza de ficción de los últimos 50 años del Man Booker Prize.

El anunció si dio a conocer por medio de la página del Man Booker Prize, en el marco de la celebración del Man Booker 50 Festival y se precisó que fue el público quien seleccionó a la obra ganadora.
Para optar por el galardón se consideraron títulos como In a Free State, de V.S. Naipaul; Moon Tiger, de Penelope Lively; Wolf Hall, de Hilary Mantel; y Lincoln in the Bardo, de George Saunders.
Kamila Shamsie encargada de la lectura de El paciente inglés, comentó que se trata de una novela rara la cual se sumerge bajo la piel e insiste en regresar una y otra vez, siempre ofreciendo una nueva sorpresa o deleite.
Helena Kennedy, presidenta de la Fundación Booker Prize, comentó que es una obra de ficción convicente tanto poética como filosófica. “Es un testimonio del impacto y del legado del Man Booker Prize”, aseguró.