Domingo 15 de julio de 2018
Organismos Autónomos

TEPJF garantiza certeza jurídica en validación de elecciones

TEPJF
2018-07-10 11:36:54 por Antonio Caporal
TEPJF

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que la Judicatura Electoral Nacional está unida y preparada para garantizar la certeza jurídica en la fase de la validación de las elecciones federales y locales.

Al encabezar la ceremonia “Certeza Jurídica Rumbo a la Etapa de Validación de los Comicios de 2018”, Otálora Malassis subrayó que, en la etapa que inicia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación garantizará, una vez más, los derechos político-electorales de las y los ciudadanos, especialmente su derecho de votar, protegiendo su libertad y el sentido de sus votos.

Otálora Malassis solicitó a los órganos jurisdiccionales locales que asuman plenamente su compromiso y responsabilidad con la impartición de justicia electoral, la cual además “de ser imparcial debe ser expedita, para permitir que los actores políticos puedan agotar todas las instancias y que los órganos revisores puedan resolver de manera exhaustiva. Recordemos que la dilación no abona a la calidad de la justicia”.

#otalora
#malassis
#tepjf
#certeza juridica
#eleccion federal

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción