Reintegran 14 pruebas a Juegos Centroamericanos

El programa oficial tendrá 450 pruebas

Redacción
Todo menos politica
JCC BARRANQUILLA
Foto: Facebook

Barranquilla, 10 de Julio de 2018.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, tendrán 450 pruebas convocadas, el segundo total más alto en la historia, superado por la edición de Mayagüez 2010 con 492.

En un comunicado el Comité Organizador de los Juegos señaló que luego de varias reuniones e intercambios con los Delegados Técnicos Internacionales y las Confederaciones Deportivas regionales de las 22 pruebas eliminadas, restituyeron 14 que cumplen con el reglamento de la organización de tener cinco países o más en cada una de las pruebas.

Las 14 pruebas salvadas que regresarán son: Atletismo en las pruebas de diez mil metros mujeres, tres mil metros con obstáculos mujeres, 50 kilómetros marcha y maratón hombres.

Levantamiento de pesas en 77 kilos arranque y envión hombres, 90 kilos arranque y envión mujeres, +90 kilos arranque y envión mujeres, pentatlón moderno en las categorías de relevos mujeres, relevos mixtos, remo, doble par 2XF, así como taekwondo y poomsae pares mixtos

Las ocho pruebas que no cumplen con el reglamento por lo que salieron del programa de competencia son: Atletismo 20 kilómetros marcha mujeres, canotaje en las categorías de C1 200 mujeres y C2 500 mujeres.

Además ciclismo de pista en la categoría de velocidad por equipo mujeres, patinaje artístico, danza individual mujeres, tiro (fosa mixta), vela (lightning mixto), esquí acuático (Wakeboard hombres).