Martes 11 de diciembre de 2018
Partidos

México debe revalorizar labor magisterial: Moctezuma Barragán

revalorizar labor magisterial
2018-07-11 12:08:28 por Redacción
Foto: Notimex

México, 11 Jul.- México tiene la deuda de revalorizar la función magisterial para que la educación esté centrada en el aprendizaje de los niños, con pleno respeto a la vida interna de los sindicatos docentes, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación en la próxima administración federal.

“La mayoría de los maestros hacen su trabajo muy bien, son maestros, licenciados o doctores, con vocación de enseñar; debemos empezar a revalorar la función docente, porque lo más importante es centrar el esfuerzo educativo en tener mejores maestros para dar mejor educación a los niños”, sostuvo.

Expuso que para el próximo gobierno “lo fundamental es que el maestro mexicano se sienta feliz, entusiasmado y motivado en hacer bien las cosas” porque ello repercutirá en el aprendizaje de los niños y los adolescentes.

Tras afirmar que se respetará la vida interna de los sindicatos, indicó que la propuesta del candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, es empezar a poner el foco en los niños y en los jóvenes para arreglar a todo lo que venga alrededor, discutiendo los temas relevantes, pero sobre todo los esenciales.

Expuso que se va a cambiar la Ley de Servicio Profesional Docente para tener un plan educativo que permita la normalización del trabajo en las escuelas y que priorice la capacitación frente a la evaluación, la cual, dijo, “no va a estar ligada a la permanencia a su trabajo”.

Moctezuma Barragán rechazó que la evaluación de los maestros en la próxima administración vaya a ser “barco” porque se realizaría en función de lo que aprenden los alumnos, mediante una prueba estandarizada en computadora, por zona, pero no aplicada por el maestro “para que no haya desviaciones”.

Además, planteó que el director de cada escuela sea liberado de la carga administrativa que tiene actualmente para que se dedique a ser el líder de los maestros, del aprendizaje y de la comunidad del plantel, que esté al pendiente de evaluar a sus docentes, incluso mediante videograbación para reconocer las fallas y poder corregirlas.

 

#mexico
#deuda
#revalorizar funcion magisterial
#educacion centrada aprendizaje
#ninos
#respeto vida interna sindicatos docentes
#esteban moctezuma barragan
# propuestoocupar secretaria ducacion
#proxima administracion federal

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción