Turismo latinoamericano prefiere explorar su propio país

Más del 50 por ciento de los viajeros usan agencias de viajes.

Redacción
Política
Turismo en América Latina
Foto: NTX

México, 11 Julio. El 64 por ciento de los viajeros latinoamericanos prefieren explorar sus propios países que viajar al extranjero, y sus viajes duran en promedio 10 días, reveló una investigación de Expedia Group Media Solutions.

A través de un comunicado se informó que los viajeros de Lationoamérica son muy conscientes de su presupuesto cuando planean un viaje, al priorizar las actividades y las experiencias.

El estudio, elaborado por Northstar Research Partners, el cual destaca el comportamiento, preferencia e influencias de viajeros de Argentina, Brasil y México también mostró que dichos turistas realizan en promedio cinco desplazamientos al año y la duración promedio del viaje es de 10 días, mayor que los viajeros de otros países.

Refiere que a pesar de sus deseos por viajar, seis de cada 10 están indecisos sobre un destino cuando deciden tomar el viaje, y más del 70 por ciento está abierto a recibir ayuda o inspiración externa.

Explica que más del 50 por ciento de los viajeros usan agencias de viajes en línea (OTA) durante el proceso de planeación del viaje y el 49 por ciento reservan su viaje con una OTA.

Asimismo, más de la mitad usan su teléfono móvil o smartphone cuando buscan inspiración para viajes y más de un tercio realiza búsquedas relacionadas a viajes desde estos dispositivos.

Indicó que “un análisis más profundo en el número promedio de viajes por año revela que los viajeros latinoamericanos están tomando casi el doble de viajes personales en comparación a los viajes de negocios”.

Respecto al presupuesto, gastos y tipos de viajes, ocho de cada 10 turistas respondieron que el presupuesto es el factor principal al investigar y reservar un viaje, ilustrando una oportunidad para integrar ofertas, descuentos y consejos para ahorrar dinero para atraer viajeros latinoamericanos.

Además, el 60 por ciento de los viajeros latinoamericanos optan por lugares relajantes, seguido por visitas familiares y viajes de ocio.

Finalmente, la investigación elaborada por el departamento publicitario de Expedia Group resalta que 82 por ciento de los entrevistados dijeron que el contenido informativo sobre los destinos y viajes influyen en sus decisiones.

Y casi el 90 por ciento buscan ofertas antes de escoger.