Croacia llega por primera vez a una final de Copa del Mundo

Vence a Inglaterra 2-1 en prórroga y jugará contra Francia por el título

Redacción
Todo menos politica
Mandzukic
Foto: AP

Moscú, 11 de Julio de 2018.- Croacia vence a Inglaterra 2-1 en prórroga y disputará por primera vez en la historia la final de una Copa del Mundo.

Por tercer partido consecutivo tras jugar tiempos extra, los croatas avanzaron a su primera final tras desbaratar los sueños de grandeza del seleccionado inglés.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

Les Bleus fueron verdugos de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que un día antes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

Desorientada en el primer tiempo, sobre todo por el gol recibido a los cinco minutos e juego de tiro libre de Kieran Trippier que puso en ventaja a los ingleses, todo parecía indicar que Croacia volvería a quedarse en la penúltima instancia, pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el control que tuvo en el partido y no dio el golpe para liquidar.

Al compás del infatigable Luka Modric, Croacia reaccionó en la segunda mitad y logró nivelar el marcador mediante una volea de Ivan Perisic a los 68 minutos de juego.

De un centro al corazón del área de Sime Vrsaljko desde la derecha, Perisic se anticipó a Kyle Walker. A partir de ahí, el duelo cambió radicalmente y los croatas comenzaron a mandar en el partido.

El gol decisivo cayó en una jugada en la que los centrales ingleses John Stones y Harry Maguire se durmieron ante el asedio de Mandzukic, quien fusiló al arquero Jordan Pickford para meter el latigazo.

Después de 360 minutos de juego, incluidos los dos cotejos ganados en penales, Croacia cantó victoria otra vez y está en la final.