Presenta Sectur “Viajemos Todos por México” en Dallas, Texas

Ante líderes de comunidades de migrantes, empresarios y tour-operadores

Redacción
Política
SECTUR
Foto: Secretaría de Turismo

Dallas, Texas, 12 de Julio de 2018.- “México y Estados Unidos comparten retos comunes, por lo que debemos seguir profundizando nuestras relaciones, porque de esta relación no solo gana México, gana también Estados Unidos”, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid al lanzar en Dallas, el movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México”, VTXM.

Durante la reunión con líderes comunitarios de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Guerrero, Durango, Nuevo León, Michoacán y Morelos, que residen en Texas, el titular de la Sectur dijo que la relación México-Estados Unidos pasa por los temas comerciales, turísticos y culturales que debemos aprovechar para impulsar el desarrollo en ambos países.

Ante la comunidad hispana, dijo que: “para nosotros ustedes son muy importantes, me encantaría que ustedes, su hijos, sus nietos y sus amigos, conocieran más a México, porque entre más nos conozcamos, la relación será mejor”.

Aseguró estar convencido de que el que visita México conoce su cultura, su comida, su gente, su calidez, y la calidad del mexicano y se lleva una versión diferente de la que tenía.

Recordó que ya se hicieron los lanzamientos respectivos de VTXM desde destinos como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, por lo que solo faltaban Dallas y Houston. Indicó que este programa está dirigido a las comunidades hispanas.

Comentó que la población hispana en Dallas es del 42 por ciento, y será muy cercano el día en que la comunidad hispana sea la mayoría demográficamente en Estados Unidos. El fenómeno migratorio que se está viviendo en otros países como Francia, Alemania y España es imparable, sostuvo el secretario De la Madrid.

Destacó que la nacionalidad que más viaja a nuestro país son los estadounidenses, e indicó que el año pasado México recibió 39.3 millones de turistas internacionales y captó 21 mil millones de dólares, lo que confirma el excelente momento que vive el turismo en México.

Lo que estamos haciendo aquí es una invitación a viajar por México, y se trata de una invitación que no se limite a los lugares tradicionales o de origen de donde son nuestros paisanos que radican en Estados Unidos, sino que conozcan México, porque nuestro país es enorme y es un mundo en sí mismo y de una gran diversidad, porque en nada se parece el norte al sureste del país.

Subrayó que México es mucho más que cada uno de sus destinos, e invitó a los líderes de las comunidades de migrantes mexicanos a que visiten su país, “porque aunque ahora muchos de ustedes o sus hijos tienen doble nacionalidad al final del día siguen siendo mexicanos, son las dos cosas eso los hace diferentes y también especiales”.