Serena Williams está de regreso

Jugará contra Angelique Kerber la final de Wimbledon

Redacción
Todo menos politica
SERENA WILLIAMS
Foto: AP

Londres, 12 de Julio e 2018.- A los 36 años, la tenista estadunidense Serena Williams esta de regreso luego de más de un año alejada del tenis y dar a luz su primer hijo hace 10 meses, sin embargo, sigue tan dominante como siempre, sobre todo en Wimbledon y jugará la final de contra la alemana Angelique Kerber en busca de su octavo título en el pasto sagrado londinense.

Es como si Serena nunca se hubiese ido.

Un triunfo casi de rutina sobre Julia Goerges 6-2, 6-4 puso a Williams en su décima final en el All England Club y a un paso de su 24º Grand Slam, con lo que igualaría el récord histórico de Margaret Court.

Luego de apuntarse cinco ases con un saque que llegó a los 191 kilómetros (119 millas) por hora, de sumar 16 tiros ganadores y apenas siete errores, y de cubrir la cancha tan bien contra Goerges, Williams dirimirá el título el sábado contra alemana, Angelique Kerber, decimoprimera cabeza de serie, en una reedición de la final del 2016, ganada por la estadounidense.

Kerber se impuso a 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko en la otra semifinal.

La alemana tomó control de su partido de entrada y no dio libertades a la letona Ostapenko. Hizo un juego sólido desde el fondo de la cancha y esperó el error de su rival, avanzando por segunda vez a la final del All England Club.

Kerber es un a ex número uno del mundo y ha ganado dos títulos grandes.