Anuncia FIFA saldo blanco en pruebas de dopaje en Mundial

Se han realizado pruebas a mil 500 jugadores de todas las selecciones participantes

Redacción
Todo menos politica
FIFA Logo
Foto: AP

Zúrich, Suiza, 12 de Julio de 2018.- El máximo organismo del futbol y encargado de la Copa Mundial Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que hasta el momento los resultados del control antidopaje en la justa mundialista han sido de saldo blanco.

Antes y durante la competencia, la Agencia Mundial Antidopaje realizó pruebas a mil 500 jugadores de todas las selecciones participantes del Mundial, la prueba más grande realizada en un certamen mundial de FIFA según aseguró la organización.

“A medida que la Copa Mundial de la FIFA 2018 llega a su fin, la FIFA puede anunciar hoy que, hasta el momento, los análisis de todas las pruebas de dopaje realizadas antes y durante la competencia arrojaron resultados negativos”, aseguró la FIFA en su página oficial.

El organismo precisó que las pruebas fueron realizadas sin previo aviso para garantizar la veracidad de las mismas y también afirmó que se llevarán a cabo los mismos estudios a los jugadores antes de que se dispute la final entre Francia y Croacia.