Anderson a la final de Wimbledon tras partido maratónico

Venció en 6 horas y 36 minutos al estadunidense John Isner

Redacción
Todo menos politica
WIMBLEDON
Foto: AP

Londres, 13 de Julio de 2018.- El tenista sudafricano Kevin Anderson avanzó a la final de Wimbledon tras doblegar al estadunidense John Isner en el segundo partido más largo de la historia del tenis profesional.

En la cancha central del All England Club, el sudafricano se impuso 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4, 26-24 luego de seis horas y 36 minutos de juego entre dos tenistas con grandes saques.


Tan solo el quinto set tomó casi tres horas y el partido no lo decidió necesariamente el más talentoso sino el que tuvo más resto físico. Anderson rompió finalmente el saque de su rival y dejó preparado el terreno para la victoria luego de ganar un punto en el que cayó hacia atrás, se recuperó e hizo una devolución de zurda, cuando él es derecho.

Fue el segundo partido más largo en la historia del All England Club después del que disputaron el propio Isner y Nicolas Mahut en la primera ronda del 2010 que duró once horas y cinco minutos y se disputo durante tres días donde el quinto set terminó 70-68 a favor del norteamericano.

Anderson, de 32 años, venía de eliminar a Roger Federer luego de ganar 13-11 el quinto set el miércoles.

El sudafricano quedó está a la espera del vencedor del encuentro semifinal entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.