Muévete en bici en la CDMX

Personas sin bicicleta podrán solicitarla a préstamo y sin costo.

Redacción
Política
Paseo en bici
Foto: NTX

México, 14 Julio. Este domingo se llevará a cabo el paseo dominical Muévete en Bici, que tendrá un recorrido de 55 kilómetros, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La rodada ciclista se realizará de 08:00 a 14:00 horas y los asistentes podrán para recorrer en bici, patines, patineta o a pie, y en compañía de la familia, amigos, pareja o mascota, las calles y sitios emblemáticos de la capital del país.

“Ya listo para el Paseo #MuéveteEnBici. Te compartimos la ruta de esta actividad que se realizará de 8:00 a 14:00 horas este domingo 15 de julio”, indicó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina en su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter.

La ruta incluye Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo, y abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades locales implementarán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, Patriotismo, y en las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango y Nuevo León.

También habrá cierres a la vialidad en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, calles de la zona centro de la capital, así como en las inmediaciones de Plaza de la República y Tlaxcoaque.

Además, en diversos puntos del trayecto habrá puestos de servicio médico, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina (CAPEA).

Las personas que no cuenten con bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo y sin costo, con sólo presentar credencial de elector en los módulos que se ubican en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con avenida Juárez.

Los asistentes deberán circular con precaución, evitar cruzar entre los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones, y para detenerse hacer una indicación con el brazo sobre el carril de extrema derecha.

En caso de rodar en grupo, se aconseja hacerlo en máximo dos filas y evitar ocupar más de un carril y todos deberán respetar los semáforos, pasos peatonales y acatar las indicaciones del personal operativo.

La dependencia local recomendó a las personas que acudan al paseo dominical acompañadas por menores de edad, mantenerlos a la vista todo el tiempo y circular cerca de ellos, sobre todo, en los cruces vehiculares.

Con el objetivo de evitar accidentes, los ciclistas no deberán transitar en sentido contrario al establecido y para cambiar de carril deberán indicarlo con el brazo y verificar que nadie esté por rebasar.

Pidió no utilizar audífonos, así como revisar y dar mantenimiento a la bicicleta para evitar fallas mecánicas durante el trayecto.

La dependencia capitalina solicitó a los participantes que asistirán acompañados por sus perros que les coloquen correa, placa de identificación y que recojan las heces de sus mascotas.