Listos para la Feria Internacional del Maíz en Irapuato

El turismo de negocios representa un importante sector para Guanajuato.

Redacción
Política
Feria internacional del maiz
Foto: NTX

Irapuato, Gto., 17 Julio. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Centro de Exposiciones Inforum, informaron que esta ciudad será sede de tres grandes eventos académicos e industriales.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo estatal indicó que el 9 y 10 de agosto se realizará en las instalaciones del Inforum, el Centro de Exposiciones de la ciudad de Irapuato, la primera edición de la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018.

Indicó que este evento será un espacio de reunión entre los agentes involucrados en la cadena productiva del maíz. Se impartirán paneles, conferencias y talleres temáticos alusivos al maíz. Para esta primera edición, se contará con la participación de Brasil y Michoacán como país y estado invitado, respectivamente.

La dependencia señaló que el 16 y 17 de agosto se llevará a cabo el Segundo Foro Nacional de TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo, evento en el que los asistentes podrán aprender sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, como sus comorbilidades.

Además comprenderán las diferencias o similitudes con el autismo, el Asperger y otros trastornos de salud mental, compartiendo experiencias con especialistas nacionales e internacionales.

Otro evento será el Cuarto Congreso Nacional de Grúas Industriales, del 29 al 31 de agosto y se contará con la participación de fabricantes de grúas más importantes del mundo (Terex, Manitowoc, Liebherr, Sany, Grove, Fassi, Hiab, XCMG, Sinomach, Zoomlion, Tadano, Manitex), así como proveedores de herramientas, capacitación, servicios diversos y financieros, además de aseguradoras, entre otros.

“Para Guanajuato el turismo de negocios representa más del 5%, los destinos han ido creciendo pero aún queda mucho por desarrollar y se puede lograr gracias a la gran conectividad que tiene, vía terrestre y aérea, esto nos facilita poder realizar eventos de talla internacional,” resaltó el presidente de la OCV, Octavio Aguilar.