Martes 18 de diciembre de 2018
Estados

Listos para la fiesta de la Guelaguetza 2018

Turismo en Oaxaca
2018-07-18 12:38:14 por Redacción
Foto: NTX

Oaxaca, 18 Julio.  Como parte de las actividades de la fiesta de la Guelaguetza, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) cuenta con un programa de actividades en el que se presentarán grupos, compañías y artistas de reconocimiento nacional e internacional, en diferentes escenarios de valor histórico y cultural.

En un comunicado, la dependencia estatal afirmó que del 23 al 30 de julio se realizarán cuatro magnos conciertos y la participación de compañías, artistas y grupos en tres sedes, el teatro Macedonio Alcalá, jardín El Pañuelito y Auditorio Guelaguetza.

El martes 24 se ofrecerá el concierto Rock en tu Idioma Sinfónico; el miércoles 25 se presentarán los Ángeles Azules y el viernes 27, la cantante oaxaqueña Lila Down; todas las presentaciones serán a las 20:00 horas. La venta de boletos será a partir del 18 de julio a las 10:00 horas, en los teatros Álvaro Carrillo, Juárez y Macedonio Alcalá.

Ante el interés mostrado por el público al concierto de Armando Manzanero, la presentación se trasladará al auditorio Guelaguetza el 28 de julio, a las 20:00 horas. El anuncio de la fecha de la venta de los boletos se realizará a través de las redes sociales de Seculta y Guelaguetza Oficial, indicó.

El jueves 26 se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza Infantil, evento para el cual se estarán entregando los boletos sin costo en las taquillas de los teatros.

En el emblemático teatro Macedonio Alcalá, se realizará el Certamen de la Diosa Centéotl; la primera etapa se realizará el viernes 20 de julio a las 16:00 horas, mientras que el sábado 21 a las 9:00 horas se efectuará la segunda etapa para la selección de la representante que presidirá los Lunes del Cerro, los días 23 y 30 julio.

El domingo 29, la Banda del Centro de Capacitación Musical y de Desarrollo de la Cultura Mixe ofrecerá un concierto bajo la dirección del maestro Leovigildo Martínez Vásquez.

Otro escenario para la presentación de actividades es el jardín El Pañuelito, el domingo 22, se hará presente Chogo Prudente; el lunes 23, Son Gubidxa; el martes 24, BYT Band; el miércoles 25, Big Band Jazz; jueves 26, Natalia Cruz y el viernes 27, la banda del CIMO y Paola Hersan. Todos los conciertos serán a las 20:00 horas.

Además de estas actividades, los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la programación habitual de Miércoles de Danzón, la Serenata con la Marimba del Estado y los conciertos Bajo el Laurel con la Banda de Música del Estado.

#oaxaca
#guelaguetza
#fiesta
#tradiciones
#cultura
#turismo
#economia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción