Suman 121 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Aún permanecen en albergues dos mil 903 damnificados

Redacción
Política
Guatemala, labores de rescate
Foto: NTX

Guatemala, Guatemala, 18 de julio. Autoridades guatemaltecas informaron que el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, subió a 121 luego de que fueron identificadas otras ocho víctimas.

El nuevo balance fue anunciado por el titular del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, luego de presentar el informe de labores de la institución correspondiente al periodo 2017-2018.


Explicó que de los casos pendientes de identificación se deben realizar trabajos exhaustivos, como exámenes de laboratorio, de huellas dactilares, de piezas dentales, entre otros, para determinar que los restos correspondan a la misma persona.

“Es necesario individualizar los casos y cuando se tienen los resultados de la identificación plena, se notifica a las autoridades de protección civil que llevan el conteo de las víctimas mortales”, indicó el funcionario.


Las autoridades mantienen habilitados un total de 15 albergues en los que permanecen dos mil 903 damnificados, mientras que 186 viviendas fueron destruidas y 750 presentan severos daños, además de cinco carreteras y un puente impactados.