Comedores Comunitarios, labor ciudadana contra la pobreza

Hay alrededor de cinco mil 800 espacios en las 32 entidades.

Redacción
Política
Comedores comunitarios
Foto: Sedesol

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos instruyó el cumplimiento de las acciones pendientes para el 2018, correspondientes al Programa Comedores Comunitarios. Del mismo modo, en compañía de Juan José Miranda Medina, director general de Participación Social, pidió a los coordinadores estatales asegurar su plena operatividad

García Bejos apuntó que este programa, puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, tiene actualmente alrededor de cinco mil 800 espacios en las 32 entidades, mismos que atienden a más de 575 mil personas. Gracias a 64 mil miembros del voluntariado, más de 22 millones de raciones de alimento caliente llegan a los beneficiarios cada mes. En este sentido, el funcionario federal señaló que hoy y siempre, la dependencia federal agradece el trabajo de mujeres y hombres que hacen posible el luchar contra el hambre en el país.

En videoconferencia, el subsecretario resaltó los pendientes que hay en el programa, mismos que serán cumplidos en los meses restantes del 2018. Del mismo modo, el subsecretario pidió fortalecer las acciones de cohesión social que se realizan en los comedores, y evaluar el impacto de los menús regionalizados que buscan asegurar una alimentación sana, variada y suficiente para los beneficiarios.

Siguiendo las instrucciones del secretario Eviel Pérez Magaña, García Bejos subrayó que el programa seguirá trabajando con los gobiernos estatales para garantizar la plena operatividad de los espacios. “Cada entidad tiene retos diferentes, por eso es importante que estemos atentos a lo que los beneficiarios comuniquen, y así atenderlos de la mejor manera”, comentó.

“Hay que recordar que el año pasado logramos estar presentes en las 32 entidades, por eso, en estos meses redoblaremos los esfuerzos y seguiremos trabajando por las comunidades más vulnerables, como se ha hecho hasta ahora. Ese es el compromiso del Presidente y del secretario”, puntualizó el subsecretario federal.