Entrega la SEP títulos a 51 profesionales del Conafe

El consejo realiza una hazaña educativa, pero también moral: Otto Granados

Ricardo Pérez Valencia
Política
Graduados Conafe
Foto: Especial

Ciudad de México, 19 de Julio de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, encabezó la entrega de títulos profesionales a 51 servidores públicos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe.

“Causa admiración quien se dedica a la educación comunitaria, pues realizan una hazaña educativa, pero también un hazaña moral”, destacó Granados Roldán.

Señaló que el brazo educativo que más incide en el desarrollo social de las comunidades es el Conafe pues, dijo, los 700 mil alumnos que atiende en más de 2 mil localidades de las regiones más apartadas del país, no tendrían acceso a la educación, sin el Consejo, pues “es la única institución educativa que llega a prácticamente todo el país”, destacó.

Aseguró que el Conafe ha sido un apoyo invaluable en la instrumentación de la Reforma Educativa para que llegue educación de calidad a cualquier rincón de la geografía nacional.


Además, destacó que el esfuerzo de quiénes se graduaron, no es menor, al contrario, dijo, el sentido de superación y las ganas de seguir aprendiendo en su vida es digno de reconocerse, y ello, dijo, contribuye a la mejora continua de los servidores públicos.

El director general del Conafe, Enrique Torres Rivera, destacó que la profesionalización indudablemente redunda en la labor educativa del Consejo, “esa labor que nos enorgullece y que tiene como eje central la participación de miles de jóvenes que se suman, para impartir educación básica en comunidades marginadas y de difícil acceso, al igual que miles de promotoras que hacen lo propio en materia de educación inicial”.

Añadió que todo este universo de labor educativa, hace posible el llevar educación básica comunitaria de calidad, aplicando el propio Modelo Educativo, denominado ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo) lo que garantiza poder atender alrededor 700 mil beneficiarios.

“Si la razón de ser del Conafe, es el fomento educativo, como instrumento de combate al rezago y superación de las condiciones de marginación y pobreza en las comunidades, la calidad de la educación que se pueda llevar a los más pobres, depende del método pedagógico y del capital humano con el que se cuenta, independientemente de los recursos materiales o financieros que se puedan allegar”, destacó.

Reconoció también el esfuerzo de los 51 servidores públicos que obtuvieron el título profesional que los acredita como licenciados en Administración Educativa, pues dijo, cumplieron con una meta más de superación personal, y eso llena de orgullo.

Detalló que para lograr el éxito, los ahora graduados, cumplieron con un proceso riguroso, con base en el Acuerdo 286 de la SEP, contando con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, México, como entidad evaluadora.