Martes 16 de octubre de 2018
Economía

Crece ahorro voluntario 300% en actual sexenio

Consar, logo
2018-07-24 11:33:04 por Redacción
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 24 de julio. En lo que va de la actual administración, el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) creció 303.9%, debido a la estrategia de comunicación del órgano regulador.

Al anunciar una nueva campaña para incentivar las aportaciones voluntarias denominada “El ritmo del ahorro”, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que con esto consolida una estrategia de comunicación que inició en 2013.

Agregó que esta estrategia que incluyó 10 campañas tuvo como propósito combatir adherencias socioculturales de desapego, desconfianza y desconocimiento del Sistema, además, se fomentó de manera gradual y creciente la práctica del ahorro entre el público objetivo.

Ello, indicó, permitió que al cierre de junio de 2018, las aportaciones voluntarias alcanzaran una cifra récord de 64 mil 700 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11.6% en términos reales respecto al término de 2017 y un aumento de 303.9% real respecto al cierre de 2012.

La comisión precisó en un comunicado que sólo en 2018, los saldos del ahorro voluntario sumaron siete mil 150 millones de pesos, 6.1% adicional a lo acumulado en el primer semestre de 2017.

De ahí que para continuar con este impulso al ahorro voluntario, la Consar lanzó hoy una nueva campaña denominada “El ritmo del ahorro”.

Esta se suma a las campañas previas de la estrategia que fueron: Todos es Todos, APP Afore Móvil, Héroes, De 10 en 10, 10 Pesitos, Soñadores, Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil, Vigilante Aliado y Métele Ganas.

La Consar aseguró que diversos estudios revelaron que las campañas consideradas en la estrategia mostraron aceptación entre el público.

Refirió que entre los resultados destacaron que el elemento más relevante fue la frase “Ahorrar con 10 pesos”; las monedas de 10 pesos representa un símbolo cotidiano en la vida del target con valores funcionales claros.

Además, el 71 por ciento de las personas opinó que la claridad en el mensaje es el principal atributo de las campañas; el 80 por ciento que las campañas ayudan a incrementar la confianza en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

En tanto, el 47 por ciento de los encuestados piensa que podría ahorrar más para su retiro después de haber visto los anuncios de Consar, pues las canciones son pegajosas y muy simpáticas, valorándose como un gran acierto ante la complejidad del tema.

La campaña App AforeMóvil fue bien percibida, principalmente la apropiación del beneficio de eficiencia en trámites y la omnipresencia de hacer trámites mediante el móvil es el principal gusto / Mensaje de alta resonancia en el sistema cultural.

La nueva campaña estará al aire durante el periodo julio-octubre de 2018 a través de spots en Tiempos Oficiales otorgados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (RTC).

Así como una pauta en medios masivos donde se incluyen: inserciones en periódicos y revistas, cine, Metro, tiendas de conveniencia, pantallas en autobuses y Tren Suburbano, entre otros.

#ahorro
#voluntario
#consar
#comision
#nacional
#sistema
#retiro
#sistema
#sar
#aportaciones
#voluntarias

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción