Gol de Pavard ante Argentina, el mejor del Mundial

Votaron en el sitio de la FIFA más de tres millones de aficionados

Redacción
Todo menos politica
PAVARD
Foto: AP

Zúrich, Suiza, 25 de Julio de 2018.- El francés Benjamin Pavard anotó el mejor gol de la Copa Mundial de Rusia 2018, según una votación en línea de aficionados en el sitio web de la FIFA que registró más de tres millones de votos.

El gol que el lateral de Francia marcó contra Argentina de un derechazo desde fuera del área en los octavos de final fue el mejor de los 18 tantos postulados al premio.


El gol de Pavard cambió el rumbo de Francia, minutos después de que el equipo europeo quedara en desventaja en el marcador por primera vez en el campeonato. Su gol significó el empate transitorio 2-2 cuando se jugaba el segundo tiempo y Francia terminó derrotando a Argentina por 4-3.

En la secuencia, el lateral Lucas Hernández desbordó por la banda izquierda, sin que el argentino Gabriel Mercado pudiera tapar su centro; Pavard apareció para el remate con el empeine y con un gran efecto, que batió al arquero Franco Armani.

En segundo lugar quedó el gol rubricado por el centrocampista colombiano Juan Quintero, con un tiro libre por debajo de la barrera de Japón en un partido de la primera fase.

Los aficionados dieron como tercer lugar el disparo de larga distancia del croata Luka Modric contra Argentina.