Viernes 19 de octubre de 2018
Estados

Turismo dejará derrama económica de dos mmdd en Quintana Roo

Turismo
2018-07-26 17:46:48 por Redacción
Foto: NTX

Cancún, 26 Julio.  Los destinos turísticos de Quintana Roo reportan un promedio de ocupación del 93 por ciento en los 101 mil cuartos de hotel, y se preparan para cerrar el verano con la visita hasta de 2.3 millones de paseantes que dejarán una derrama económica de dos mil millones de dólares, señalaron autoridades estatales.

En entrevista, la secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas Pérez, refirió que para la próxima semana, la ocupación llegará al 95 por ciento y que, en algunos hoteles, se alcanzará prácticamente lleno total en los centros de hospedaje.

Vanegas Pérez explicó que se esperan turistas, en muy buena cantidad, de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, que se combinan con el mercado nacional que también están llegando procedentes, principalmente de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puebla, la Ciudad de México y los regionales de la Península de Yucatán, así como Tabasco.

Aseveró que se tiene la confirmación de líneas aéreas, de hoteles, de servicios en los que es complicado encontrar espacios de avión, cuartos y paseos o lugares en restaurantes.

En ese sentido, de acuerdo con cifras que proporcionó la Secretaría Estatal de Turismo, en el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un crecimiento de siete por ciento en el volumen total de pasajeros, de los cuales, el tráfico doméstico se incrementó 12.5 por ciento y el internacional 4.7 por ciento, respecto al primer semestre de 2017.

En un reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que difundió la dependencia estatal, de enero a junio de 2018, el tráfico de pasajeros de Cozumel creció 3.7 por ciento, en donde destaca un crecimiento de 32 por ciento en el volumen de pasajeros del mercado nacional.

Al respecto, Vanegas Pérez subrayó que la actividad turística de Quintana Roo continúa en aumento, gracias a la infraestructura turística de mil 067 hoteles y 100 mil 986 habitaciones, conectividad con más de 50 aerolíneas a nivel mundial, restaurantes, parques, marinas, campos de golf, teatros y diversas opciones de entretenimiento.

Indicó que al corte de mayo, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) registró tres millones 600 mil pasajeros internacionales vía aérea a Cancún, 4.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Añadió que en este lapso, la ruta área Ciudad de México-Cancún fue la número 1 de México con un crecimiento de 5.9 por ciento en el volumen total de pasajeros.

La funcionaria añadió que de enero a mayo, de acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los mercados internacionales prioritarios para el Caribe Mexicano fueron Toronto, Chicago, Houston, Nueva York y Atlanta.

En cuanto a cruceros, precisó que la Unidad de Política Migratoria reportó el volumen de cruceristas y tripulantes que arribaron a las costas de Quintana Roo se incrementó 2.14 por ciento, principalmente por el aumento de 37.96 por ciento en el volumen de pasajeros de Mahahual.

Puntualizó que de mantenerse esta tendencia, las expectativas muestran que al final del periodo vacacional de verano habrá tres por ciento más de visitantes y derrama en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

#turismo
#cancun
#derrama
#economia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción