Viernes 17 de agosto de 2018
Deportes

Rusia podría ser readmitida en competiciones de atletismo

ANDERSEN IAAF
2018-07-27 19:22:29 por Redacción
Foto: AP

Buenos Aires,  27 e Julio de 2018.- La Federación de Atletismo de Rusia podría ser readmitida provisionalmente dentro de competiciones en diciembre, si cumple ciertas condiciones, pero por ahora se mantendrá suspendida a pesar de que ha mejorado significativamente, informó el viernes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF suspendió a Rusia en noviembre de 2015 luego de que un reporte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) detalló un programa de dopaje generalizado que contó con respaldo del Estado.

“Han hecho grandes mejoras”, dijo el jefe del equipo especial de la IAAF para Rusia, Rune Andersen durante una reunión en Buenos Aires. “De hecho, en algunos casos, han ido aún más allá de lo que se requiere”.

Pero el organismo que rige al atletismo mundial mantuvo la sanción porque según Andersen todavía hay tres condiciones pendientes.

Primero, la Federación Rusa de Atletismo, o RUSAF, debe pagar los costos en que incurrió la IAAF por el escándalo de dopaje.

Después, la AMA tiene que reintegrar a la agencia antidopaje rusa, lo cual depende de que las autoridades admitan los resultados del reporte que muestra que funcionarios del ministerio de deportes ruso orquestaron el dopaje de los atletas y el encubrimiento del complot.

Finalmente, las autoridades rusas deben acceder a entregar información de exámenes de dopaje que fueron hechos entre el 2011 y el 2015.

“Sería una burla al deporte limpio reintegrar a RUSAF cuando la evidencia requerida para resolver estas sospechas, de un lado u otro, está siendo retenida”, dijo Andersen.

La AMA se está comunicando con las autoridades rusas para resolver estos tres puntos antes de la reunión de su comité ejecutivo en septiembre del 2018.

“Esperamos que haya un avance”, dijo Andersen. “Si estos puntos se resuelven antes de la próxima reunión del consejo en Mónaco en diciembre del 2018, entonces, esperamos que el equipo especial recomiende que la RUSAF sea reintegrada provisionalmente”.

#rusia
#iaaf
#ama
#dopaje generalizado
#rune andersen
#rusaf

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción