Inundaciones y vehículos varados tras lluvias en Zapopan

Las lluvias de anoche y durante la madrugada afectaron ese municipio.  

Redacción
Política
Inundaciones Zapopan
Foto: NTX

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó hoy inundaciones en vía pública, vehículos varados y árboles caídos, tras las lluvias registradas anoche y durante la madrugada en el municipio.

Agregó que anoche se registraron lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con caída de granizo en el municipio, que generó afectaciones en vía pública.

Indicó que el registro de lluvia acumulada en la zona de Cruz Verde Santa Lucía fue de 4.0 milímetros; en Centro de Salud la Primavera de seis milímetros; Technology Park de 7.2 milímetros; y Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de seis milímetros.

Así como en la zona de la Dirección de Medio Ambiente de12.6 milímetros; Prepa 20 Universidad de Guadalajara (UdeG) de 9.4 milímetros; San Isidro de 31.8 milímetros; Belenes de 11.7 milímetros; y Las Cañadas de 31 milímetros.

Señaló que los vientos máximos registrados fueron en la zona de: Base 2 Valle de los Molinos de 51.5 kilómetros por hora; Cruz Verde Santa Lucía de 53 kilómetros por hora; y Centro de Salud la Primavera de 32 kilómetros por hora.

Además de Technology Park de 40.3 kilómetros por hora; Tecnológico Zapopan de 41.7 kilómetros por hora; UAG de 48.2 kilómetros por hora; Las Cañadas de 43.5 kilómetros por hora; Medio Ambiente de 51.5 kilómetros por hora; Prepa 20 UdeG de 40.3 kilómetros por hora; y Belenes de 38.5 kilómetros por hora.

Añadió que se reportan árboles caídos en Club Atlas uno, entre las avenidas Patria y Acueducto; otro en San Juan Ocotán, entre Anillo Periférico y 5 de Mayo; y uno más en Puerta Del Llano, entre Colotlán y Orquídea.

Apuntó que se registraron inundaciones en vía pública en: Unidad Coca Cola, entre Paseo de la Lluvia y Libra, de dos metros; en Atlas Colomos, entre avenida Patria y Eva Briseño; y Vallarta Norte, en avenida López Mateos (1.5 metros).

Así como en Parques de Zapopan, sobre carretera a Tesistán (30 centímetros); Lomas Del Seminario, entre avenida Patria y Beethoven; Guadalajarita, avenidas Patria y Ávila Camacho; Plaza del Sol, por Vallarta Norte; y Santa Fe, avenida Patria y Emiliano Zapata, por desbordamiento de canal.

Además de Santa Isabel, entre avenida Patria y Jardines Universidad; Jardines de la Patria, sobre Miguel Lozano; Lomas de Atemajac, avenidas Patria y Enrique Díaz de León; Ciudad del Sol, López Mateos y Popocatépetl (10 centímetros).

También en Calzada Norte y Naciones Unidas; Granja, avenida Central y Ciudad Granja, (15 centímetros); y en Altamira, entre calle Romanos y avenida Patria.

Resaltó que se reportaron cuatro vehículos varados entre las avenidas Patria y Vallarta, sin personas al interior, así como tres en Lomas del Seminario, entre avenida Patria y Santo Tomás, sin personas al interior; y dos en Plaza México, entre avenida México y Abedules, sin personas al interior.

Detalló que en Plaza Patria hubo encharcamiento de 10 centímetros en el sótano, entre las avenidas Ávila Camacho y Patria, al momento sin afectaciones; y en Rinconada de la Azalea, entre Parres Arias y Periférico, hubo hundimiento sobre banqueta, sin riesgo para el tránsito vehicular.

Indicó que en las labores de asistencia participaron Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos; Dirección de Parques y Jardines; Dirección de Mejoramiento Urbano; y Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.